El diputado nacional por el FPV, y Vice Presidente de la Cámara de Diputados, expresó como titular del PJ Nacional que:

«El Partido Justicialista nacional felicita al peronismo de La Pampa y a los compañeros Carlos Verna, Sergio Ziliotto y Rubén Marín. Además, saluda a todas y todos los militantes y dirigentes pampeanos que hicieron posible este nuevo triunfo del peronismo. Esta victoria ratifica la confianza en un modelo exitoso de gestión de gobierno.

La Pampa no es una isla perdida en medio de la Argentina. La Pampa es una provincia que viene sufriendo las consecuencias de decisiones políticas, económicas y sociales erradas, tomadas por el Gobierno Nacional, que impactan de lleno en su corazón productivo e industrial.

Es por eso que esta elección, además de confirmar la voluntad del pueblo pampeano de continuar el rumbo de un gobierno exitoso, alienta al peronismo de todo el país a seguir en el camino de la construcción de un gran frente patriótico, popular, solidario y social que termine definitiva y democráticamente con este gobierno antipopular de Cambiemos. Estamos convencidos de que el 10 de diciembre en la Casa de Gobierno habrá un representante que interprete y responda a los intereses de nuestro pueblo y no a los del FMI».

Cabe observar que mientras todos los mensajes de parte del PJ, FPV y Unidad Ciudadana, llaman a la unidad de todos los sectores del peronismo -quizás por el reconocimiento que con ellos sólos no alcanza para ganar la elección- desde Alternativa Federal se muestran renuentes, con tres sectores claramente diferenciados:

-Massa: Desea acordar con la fórmula de Fernández-Fernández e ir a una gran paso por adentro del PJ.

-Urtubey, Pichetto, Schiaretti: Desean internas dentro de Alternativa Federal y competir con candidatos propios.

-Lavagna: Tal vez el más díscolo de todos. Expresó que no va a ir a las PASO con Alternativa Federal y mucho menos con el PJ. Confía en armar un consenso progresista que lo lleve a la presidencia.

Compartinos: