Diputado Juan Carlos Alderete: “Hay mucho enojo con el oficialismo en los barrios populares”

Juan Carlos Alderete, diputado nacional del Frente de Todos y líder de la Corriente Clasista y Combativa, habló sobre los rastrillajes que está haciendo su organización en barrios populares del país para recuperar el voto. En ese sentido, aseguró que los vecinos querían “cambiar su situación tras el macrismo, pero eso no se logró y se agudizaron sus problemas”.

Fue en una entrevista radial donde el legislador aseguró que hay enojo en los barrios populares con el oficialismo.

“Estamos con la actitud de recuperar lo que se perdió en las PASO, convenciendo a los vecinos y compañeros para que vayan a votar porque están en juego dos modelos de país y no podemos perder todos los pasos que hemos dado hasta acá, que no fueron suficientes, pero podemos seguir revisándolos”, dijo Alderete a Grupolaprovincia.

Consultado sobre el enojo que admitió que hay en los barrios con el oficialismo, el diputado nacional agregó:

“Hay enojo porque la gente que nos votó en 2019 lo hizo pensando en un modelo de país, en un programa económico. No hubo recuperación producto de la pandemia y los recursos tuvieron que ponerse en la restructuración del sistema de salud pública, lo que salvó muchas vidas”.

Y agregó: “Lógicamente, la gente quería cambiar su situación tras el macrismo, pero eso no se logró y se agudizaron sus problemas. El enojo era enorme y hasta nuestros propios compañeros nos decían: ‘No hacen nada para cambiar la situación’”.

“Queremos discutir las cuestiones estratégicas. Hoy juegan muy fuerte la CGT y los intendentes, que muchas veces cuidan la quintita propia. Hay mucha posibilidad de recuperar lo que se ha perdido en las PASO”, sentenció.