El diputado Leopoldo Moreau manifestó que «una fuerza politica puede corregir un error pero no puede vivir en el error porque desaparece. La UCR todavia esta a tiempo de evitarlo. Solo puede tener futuro si se suma a un frente patriotico y se reencuentra con su identidad nacional, popular y democratica».


 

A su vez, recordó que «La dirigencia se plegó al PRO con el argumento de un supuesto riesgo institucional. Hoy quedó demostrado — causa D’Alessio por medio — que el gobierno se dedicó al armado de causas para ejercer una fuerte persecusión politica vulnerando como nadie el Estado de Derecho. Otro pretexto es que habia que poner fin al populismo. Es curioso que ese sonsonete sea usado por radicales. Eso dijeron de Yrigoyen e Illia quienes los derrocaron. La contradicción principal hoy es: proyecto nacional inclusivo o un poder de minorias que debilita al pueblo y la Patria.

Como un remedo de su antigua militancia radical expresó: «La dirigencia no tiene que seguir arrastrando a la UCR por el camino del tacticaje inventando alquimias electorales. Hay que tomar decisiones estrategicas. Hay muchos intendentes y legisladores que pueden aportar desde su lugar a ese frente patriotico. Las decisiones que se toman por temor al chantaje mediatico o por prejuicios no te hacen ingresar a la historia. Por el contrario, te sacan de la historia»; concluyó

Compartinos: