Luego de que el Gobierno oficializara un control cambiario para tratar de contener la fiebre verde y a su vez, la inflación, quien salió a respaldar la medida oficial fue el diputado de la UCR Luis Mario Pastori ( Misiones -2017-2021), y alegó que aunque estas nuevas medidas económicas no son las preferidas del Gobierno, ‘son necesarias’ para traer tranquilidad y contener la inflación, que según el diputado siempre termina afectando a los que menos tienen.

En entrevista con NCN, Pastori calificó la medida de antipática, pero a su vez aseguró que será eficiente.

«El mismo ministro -por Lacunza- la difinió como una medida antipática, ya que de alguna manera es una medida que el Gobierno seguramente no hubiese querido tomar, pero que dada la situación, era necesaria, y además estaban siendo requeridas y reclamadas por todo el arco opositor», sentenció.

Y siguió: «Así que, es una medida necesaria y temporal, hasta que se estabilice la economía, el mercado de cambio, la economía en general del país. Creemos que va a generar un efecto positivo en orden de buscar la estabilidad y contener el tipo de cambio que también significa contener la inflación».

Pastori fue enfático sobre la decisión del macrismo referente al cepo cambiario, y reiteró que «son medidas que tal vez el Gobierno nunca hubiese querido tomar, pero también le estamos reclamando al Gobierno que actúe en función de la necesidad y que ante el panorama surgido post paso a partir del lunes 12 de agosto, evidentemente el Gobierno no se tenía que quedar con los brazos cruzados», describió el legislador.

Además, Pastori consideró que las medidas buscan proteger también «los ahorros de los pequeños y medianos ahorristas, sabemos que no van a ser afectados, estamos hablando de que la medida no afecta a los ahorritas, 10 mil dólares por mes son 600 mil pesos, o sea que el mediano y pequeño ahorrista no va a estar afectado con estas medidas, sino que temporalmente son los grandes actores del mercado de cambio los afectados», advirtió.

Sobre este control cambiario anunciado, trascendió que fue desde la Unión Cívica Radical (UCR) fue la que le sugirió al presidente Mauricio Macri llevar a cabo un ‘cepo selectivo’ para poder contener la fiebre verde.

En ese contexto, el diputado Pastori aclaró que «la UCR que integra Cambiemos a través de sus autoridades y presidentes, tanto en diputados como en el senado, se reúnen permamentemente con el presidente Macri y con sus ministros, por lo que la UCR está de manera constante aportando ideas», dijo.

Sin embargo, aclaró que «es el Presidente -por Macri- el que toma la decisión», pero agregó: «nosotros estamos conscientes de que estas medidas el Gobierno no quería aplicarlas, sin embargo son necesarias y todo el objetivo principal es tratar de llevar tranquilidad y contener la inflación porque afectan a los más pobres, pero estamos satisfechos y ojalá nunca se hubieran tomado, pero ahora las estamos defendiendo», puntualizo.

Compartinos: