El Diputado Nacional y Vicepresidente II de la Cámara de Diputados de la Nación Luis Petr, (UCR) fue quien presentó el proyecto de ley de ‘Ficha Limpia y Condena Efectiva’, que busca que ningún político condenado por corrupción pueda aspirar a algún cargo.

___________________________

El diputado nacional Luis Petri (UCR) presentó un proyecto de Ley que busca que los políticos condenados por corrupción no puedan ejercer ningún cargo.

“Es fundamental exigir ficha limpia para los candidatos y condenas efectivas para los políticos corruptos” asegura Petri, que introdujo el proyecto ‘Ficha Limpia y Condena Efectiva’, ley que ya se implementa en países vecinos como Brasil.

Este proyecto prevé un sistema escalonado que propone que, ante la sola condena de primera instancia por un delito contra la administración pública, un político queda inhabilitado para presentarse como candidato.

Además, ante la existencia de una sentencia penal confirmada en segunda instancia por un delito doloso, una persona no pueda presentarse como candidato.

Por otro lado, propone la condena efectiva para aquellos candidatos que cometan delitos de corrupción.

El diputado considera que: “Quienes le robaron posibilidades y esperanzas al pueblo argentino deben quedar lejos de las responsabilidades públicas y de los espacios donde debe reinar la transparencia que la República reclama”, sentenció.

El proyecto completo a continuación:

Compartinos: