Luego de que el Presidente de la nación anunciara sus medidas económicas para tratar de revertir el resultado adverso de las PASO, el diputado de Consenso Federal Marco Lavagna aseguró que el paquete anunciado son solo «parches» que no resuelven el problema.

El diputado de Consenso Federal, Marco Lavagna, consideró este viernes 16/08 que las medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri luego del resultado de las PASO son «positivas», aunque atribuyó la situación económica a la «política de parches» del gobierno nacional que, dijo, «tarde o temprano terminan reventando».

Lavagna, en diálogo con FM Concepto, sostuvo que la situación económica «es complicada desde hace tiempo» pero estimó que «en los últimos días lo que hemos visto es que la política de parches que se venía llevando adelante, que tarde o temprano revienta, lo que vimos es parches reventando».

Según el diputado nacional, la política económica impulsada por el gobierno nacional «no funciona», al sostener que el Poder Ejecutivo «no ha corregido los problemas estructurales que tiene, pero también en una crisis política institucional importante».

«Hace falta ante todo llevar un poco de calma y tranquilidad y lograr metas de diálogo y consenso para empezar a encaminar y corregir las cosas», afirmó Lavagna.

El legislador, hijo del candidato presidencial de su espacio, Roberto Lavagna, cuestionó el «mensaje que dio el propio gobierno» el día después de la elección, al que calificó de «irresponsable cuando dijo `si no ganamos nosotros, viene el cuco´ y eso genera, sobre todo por parte de la máxima autoridad del país, siempre un grado de intranquilidad; los resultados se ven a la vista».

Lavagna aseveró que «lo importante es que el Gobierno pueda mostrar que tiene la situación más o menos controlada, que ya le encontró el rumbo de cómo va a salir», y consideró que «lo importante son las señales, más allá de que las medidas económicas son fundamentales, pero también tiene que tener un basamento de expectativas positivas».

«Toda medida que lleve un alivio al bolsillo es positiva, el problema es que a los tres meses se licúan«, afirmó Lavagna, quien recordó que muchas de estas medidas estaban incluidas en una serie de propuestas impulsadas por su espacio, pero en otro contexto.

Con información Propia y de Télam.
Compartinos: