Diputado Martín Lousteau pidió a Cambiemos que incluya a Lavagna en la coalición

El diputado nacional Martín Lousteau tomó distancia del Gobierno y en una entrevista periodística dijo: “Ni siquiera estoy en Cambiemos”. Además, agregó que se debe formar una una coalición que incluya al oficialismo, a sectores del socialismo y al peronismo no kirchnerista.

__________________________

El diputado nacional Martín Lousteau consideró que se debe formar «una coalición superadora», donde «Cambiemos sea parte, pero también Margarita Stolbizer, el socialismo, peronistas que no quieren volver al pasado, y Roberto Lavagna», sobre quien dijo que «concuerda mucho» con su diagnóstico.

Entrevistado en Radio La Red, Lousteau aseveró que le «gustaría ver a aquellos que dicen que debe haber algo más grande tengan la flexibilidad para hablar con los demás, incluso con los que están en la grieta».

En ese sentido, dijo que concuerda «mucho con el diagnóstico de Roberto Lavagna», en el sentido que «tenemos que ser muchos más para diagnosticar mejor; y aún más para implementar» las medidas.

«Tiene que haber una coalición superadora, donde Cambiemos sea parte, pero también Margarita Stolbizer, el socialismo, Roberto Lavagna y peronistas que no quieren volver al pasado», agregó.

Lousteau dijo que «hay un montón de argentinos frustrados porque nos proponen elegir entre dos cosas que ya probamos», aunque «el desafío no es sólo ganarle a Cristina (Fernández de Kirchner) o a (Mauricio) Macri», sino las políticas que se van a implementar desde el 11 de diciembre.

El diputado dijo que no le molestó cuando el Presidente dijo que lo está «conociendo» y señaló: «Me puse a reflexionar lo que estaba queriendo decir y me sorprendió. Nos conocemos de antes, me nombró embajador, competimos, discutimos sobre la ciudad».

Sin embargo, «ahora las conversaciones son mucho menos específicas; son más amplias, con diversos temas, de abordaje más amplio» reconoció.

El diputado ya viene alejado de Cambiemos, y ayer 01/05 en otra entrevista periodística, pero esta vez con Alejandro Fantino, Lousteau profundizó luego su concepto acerca de la coalición que imagina: «Tenemos que tener coaliciones lo suficientemente grandes para abordar lo que hay que hacer. No basta una persona que tenga bien el diagnóstico. Yo no voy a estar en ningún lugar que no comparta que la coalición para gobernar argentina tiene que ser más grande».

«Yo ni siquiera estoy en Cambiemos. Cuando hemos pedido primarias para mostrar matices, diferencias en diagnóstico sobre como encarar los problemas, no nos quisieron adentro», dijo Lousteau en diálogo con Alejandro Fantino en el programa «Animales Sueltos», que se emite por América. El diputado hacía referencia a las elecciones legislativas de 2017 donde, ante la negativa de Cambiemos de celebrar elecciones internas, compitió como candidato del partido Evolución.

Deja una respuesta