El diputado nacional Diego Mestre (UCR-Córdoba) presentó un proyecto de resolución para citar al titular de la Oficina Anticorrupción, Dr. Félix Croux, para que informe ante la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados las acciones llevadas adelante por el organismo en las causas que involucran a la actual vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“Queremos saber porqué la oficina anticorrupción desiste de seguir siendo querellante en las causas Los Sauces y Hotesur, que involucran a la actual vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, señaló Mestre.

Y agregó: “No vamos a permitir que se utilice a la Pandemia para garantizar la impunidad de los corruptos que han saqueado las arcas públicas nacionales”.

El año pasado se elaboró el Plan Nacional Anticorrupción, una iniciativa del gobierno nacional coordinado por la Oficina Anticorrupción y la Secretaría de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete, para planificar políticas en materia de integridad y lucha contra la corrupción de la Administración Pública Nacional. El plan va en línea con las Convenciones Internacionales de lucha contra la corrupción, el crimen organizado y el lavado de dinero de la ONU, la OEA y la OCDE.

“Medidas como las adoptadas en las últimas horas por la Oficina Anticorrupción llevan a que parte de la sociedad haya perdido la fe y crea que las causas de corrupción contra la ex presidente no seguirán el curso correspondiente”, sostuvo el diputado radical.

“Es nuestro deber, como representantes del pueblo, escuchar a la gente y llevar adelante acciones que garanticen que la Justicia actúe como corresponde, por eso citamos al Dr. Croux, para que le explique al pueblo argentino sus acciones en favor de la vicepresidente de la Nación y en perjuicio de las víctimas de la corrupción kirchnerista. Vamos a defender la Democracia y sus Instituciones más allá de los deseos del Gobierno de Amnistiar indirectamente a todos los responsables de la corrupción K”, afirmó categóricamente Diego Mestre.

Compartinos: