El diputado nacional del Frente de Todos Facundo Moyano aseguró en la sesión celebrada en la Cámara baja ayer 25/06 que en el proyecto para regular el teletrabajo se establecieron «derechos básicos» para que luego las convenciones colectivas puedan definir cuestiones puntuales de cada actividad laboral.

Al hablar en el debate del proyecto que establece el marco general de trabajo a distancia, Moyano afirmó que «no fue fácil articular entre diputados de diferentes extracciones políticas y diferentes ideologías, ni tampoco con las posiciones que expresaron sindicalistas y empresarios».

«Nos trajeron inquietudes sobre la posibilidad de regular la cantidad de trabajadores que podían hacer su tarea con esta modalidad, pero establecimos pautas sobre derechos básicos, para que luego en las convenciones colectivas sepan dónde pararse», señaló el legislador sobre el desarrollo que tuvieron las discusiones en la comisión de Legislación de Trabajo.

Asimismo, recordó que «la presentación del primer proyecto fue en el 2002, y ahora, después de 18 años, estamos por sacar media sanción a un proyecto que establece pautas mínimas esenciales para una modalidad de trabajo».

Compartinos: