Diputado presentó un Proyecto de Ley para reconocer al «Jefecito» Mascherano

El Diputado Nacional, Nicolás Rodríguez Saá hizo un particular pedido a través de la red social del pajarito azul: Reconocer en la Cámara Baja al ex cinco de la Selección Masculina de Futbol Javier Mascherano.

Entre los argumentos que esgrimió el funcionario resalta que “Masche dejó una huella imborrable en todo el mundo” y agregó “no es sólo un futbolista, sino una persona de grandes valores y profundo humanismo”.

La intención es reconocerlo con la Mención de Honor Diputado Nacional Dr. Juan Bautista Alberdi por su  “extensa trayectoria y compromiso con la formación deportiva y el desarrollo social”.

Rodríguez Saá confesó que “la experiencia del ex River, apoyando para que las infancias puedan ejercer sus derechos y desarrollarse de forma digna, es algo indiscutible” y se sintió seguro de que “el proyecto será Ley”.

Vale recordar que el premio Juan Bautista Alberdi constituye el máximo honor que otorga la Cámara de Diputados de la Nación a aquellas personas que se destaquen por sus acciones culturales, científicas, políticas, humanísticas o por aportes que realcen los valores democráticos.

Los últimos ganadores de esta mención fueron la Fundación El Libro; Daniel Barenboim, pianista y director de orquesta; El músico y compositor, Paz Martínez; Les Luthiers, Grupo musical y humorístico.