El diputado provincial por la Sexta sección electoral, Emiliano Balbín, disparó con reproches al nuevo embajador de España, Ricardo Alfonsín, por “dar la espalda” a la Unión Cívica Radical. Fue después de que Alberto Fernández confirmara la designación desde el otro lado del Atlántico.

El nieto del histórico dirigente radical, Ricardo Balbín, no le perdonó al hijo del “Padre de la Democracia”, Ricardo Alfonsín, que se sumara al Gobierno de Fernández como embajador argentino en España.

Increíble: le diste la espalda a nuestro partido, a los afiliados y a nuestros dirigentes históricos como tu padre. Ahora se entiende por qué criticabas tanto al gobierno de Juntos por el Cambio, finalmente te pagaron por tu lealtad”, dijo en Twitter el legislador oriundo de Salliqueló.

La designación del dirigente radical de Chascomús se confirmó en las últimas horas de la tarde española –las primeras de la argentina- por la comitiva oficial que acompaña a Fernández por su gira europea. “Queremos un político que muestre la apertura y el diálogo de nuestro gobierno”, habían dicho días atrás desde el entorno presidencial.

Se trata de un puesto estratégico para el Presidente, dado el vínculo cultural entre ambas naciones y porque se trata del segundo país con más inversiones en Argentina, después de los Estados Unidos.

La embajada de España se barajó para varios dirigentes y uno de ellos era otro bonaerense: Emilio Monzó, otro crítico de la alianza Cambiemos. No obstante, el oriundo de Carlos Tejedor está decidido a oficiar de armador en la Legislatura y a coordinar con intendentes díscolos de la alianza entre el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica.

Fuente Codigo Baires

Compartinos: