Diputado Sarghini dijo que hay que seguir trabajando «para el día después» de la pandemia y le preocupa la economía

El diputado nacional de Consenso Federal, Jorge Sarghini, consideró que para salir de la emergencia económica y sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus será necesario «un gran acuerdo político e institucional» y dijo que espera que «el clima político sea el más adecuado» para la post pandemia.

Sarghini expresó, en ese sentido, que «hay que seguir trabajando para el día después» de la pandemia, ante «las posibles quiebras y avalanchas de cheques rechazados».

En una entrevista radial, el diputado nacional opinó que «como base tiene que haber un gran acuerdo político e institucional» ya que esas son «condiciones necesarias para empezar el camino de salida el día en que la crisis sanitaria empiece a ser superada».

Sarghini señaló que habrá «situaciones extremadamente críticas» y precisó que esa realidad «nos agarra después de una década de estancamiento y caída importante de actividad económica».

  • En ese sentido, el diputado y economista del ‘lavagnismo’ agregó que «hay que estar muy preparados para eso» y manifestó su deseo para que «el clima política sea el más adecuado».

Sostuvo además que el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) vaticina una caída económica con «un piso del 10 por ciento, un desempleo grande y un nivel de pobreza del 50 por ciento».

«Más del 60 por ciento de los niños estarán en esas condiciones. Esa es la Argentina que vamos a tener que enfrentar», afirmó el diputado nacional.

Asimismo, Sarghini consideró que «hay que pensar mucho las decisiones que se toman en momentos de crisis» y afirmó que hoy «es tiempo de muchísimo diálogo y encuentro» para «evitar cosas que generen mayor tensión».

  • Sarghini expresó por otra parte que «hay que seguir trabajando para el día después» de la pandemia, ante «las posibles quiebras y avalanchas de cheques rechazados».

«La contención a las familias y a las empresas es central. Hay que empezar a pensar en la salida», añadió el diputado de Consenso Federal, que conduce Alejandro «Topo» Rodríguez.

Finalmente, y en materia económica, Sarghini consideró que «sería bueno que la negociación de la deuda llegue al mejor término», al señalar que «se van a necesitar inversiones y acceso al crédito».