Diputado sindicalista consideró que un aumento del 25% “dejaría los salarios por debajo de la inflación”

El diputado nacional Hector Daer (Frente Renovador – Buenos Aires) manifestó  que la discusión paritaria «tiene que tener una cláusula para rediscutirlas si hay variables económicas».

El titular del gremio de la Sanidad sostuvo que un aumento del 25 por ciento de los sueldos «deja a los salarios por debajo de la inflación», y agregó: «La paritaria tiene que tener una cláusula para rediscutirlas si hay variables económicas. Hay un ajuste pero no lo deben pagar los trabajadores».

«La inflación no va a estar por debajo del 30 por ciento», vaticinó el diputado massista, al tiempo que sostuvo que con la inflación de enero «ya se perdió poder de compra en los trabajadores», dijo Daer en Radio América.

Duro con las últimas acciones en materia económica del Gobierno, el legislador massista argumentó que «En el caso de que se desboquen las variables, se deben poder volver a discutir los salarios. No hay otra posibilidad. Acá hay un ajuste, y se trata de que no paguen los trabajadores ese ajuste, sino los sectores que acumularon fuertes ingresos en los últimos años», concluyó Daer.

Deja una respuesta