Diputado Stefani propone eliminar las golosinas de las cajas de supermercados

Héctor Stefani, diputado nacional de Juntos por el Cambio de Tierra del Fuego, propuso que se eliminen las golosinas de las líneas de cajas de los supermercados del país, con el fin de evitar que los niños y adultos consuman este tipo de productos. El proyecto pide prohibir «todo tipo de oferta de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa».

La iniciativa del diputado nacional establece el retiro de todo tipo de golosinas y productos azucarados «en proximidades inmediatas y de hasta tres metros de las cajas registradoras».

Según detalló Stefani, el proyecto fue presentado en sintonía con la iniciativa de etiquetado frontal de alimentos y bajo el «impulso de políticas de consumo saludable».

El legislador pretende que los productos con «exceso de ingredientes que puedan resultar nocivos para la salud» no estén al alcance en el último impulso de compra en los supermercados.

«Las enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, el cáncer, o enfermedades cardiovasculares, tienen mucha vinculación con lo que comemos. La Argentina firmó acuerdos internacionales en los que se compromete a trabajar en la prevención y el cuidado de la salud. Esta ley predica eso, tiene como objeto nutrirnos mejor y prevenir enfermedades», justificó el legislador.

Deja una respuesta