El diputado nacional Héctor «Toty» Flores (Coalición Cívica 2015-2019), fundador de la Cooperativa La Juanita, sostuvo hoy 13/09 que de la pobreza «no se sale sólo con políticas de Estado o con planes sociales, se sale con trabajando», y, si bien dijo que «no hay ninguna duda que hay necesidades», aseguró que la situación «no es igual» a la de 2001.

«No hay ninguna duda que hay necesidades, pero no nos referenciamos en lo que conocemos como hambre que pasó la gente en 2001. No es igual. Es fuerte plantear que la gente está con hambre cuando en 2001 había demandas sociales y desabastecimiento, y no había contención», aseveró el dirigente social en declaraciones radiales.

Ante una consulta sobre la proyecto de Emergencia Alimentaria, aprobado ayer por la Cámara de Diputados por 222 votos, sostuvo que el oficialismo «habilitó el tratamiento del proyecto de la oposición con diferencias, sobre todo en cuanto a la comparación con 2001, pero ro creemos que era necesario salir a responder a la gente que la está pasando mal».

Recordó que desde 1997 se opone a los planes sociales porque, dijo, «creo que iban en contra de la cultura del trabajo», y puso como ejemplo la fundación que encabeza que, en cambio, «defiende el trabajo y el trabajo autogestionado. No nos quedamos esperando que el Estado nos resuelva los problemas».

«De la pobreza no se sale sólo con políticas de Estado o con planes sociales, se sale con trabajando, y para eso se necesitan inversiones y estabilidad», afirmó Flores, quien se mostró «orgulloso» de pertenecer a Cambiemos.

En ese sentido, el diputado consideró que al gobierno de Mauricio Macri «no le alcanzó el tiempo para superar» los problemas estructurales de la Argentina y sostuvo que «Cambiemos puso la vara muy alta en cuanto a que se podía resolver el tema del trabajo y eso no llegó, por eso pensamos en la posibilidad de un próximo mandato donde todo esto se concrete».

Fuentes propias y Télam.

Compartinos: