El legislador nacional por Neuquén, Carlos «Beto» Vivero, aseguró que «los trabajadores no pueden ser la variable de ajuste». El presidente de YPF detalló en un evento internacional que la petrolera «no puede seguir con tantos empleados».

  • Las declaraciones de Guillermo Nielsen sobre la cantidad de empleados de YPF y el volumen de deudas parecen no haber caído bien dentro del espacio más kirchnerista del Frente de Todos. Y en ese sentido, uno de los primeros en salir al cruce para dejar en claro su postura fue el diputado nacional por Neuquén Carlos “Beto” Vivero.

“Desde nuestro espacio sabemos muy bien y tenemos muy claro que defender las fuentes de trabajo, blindar la protección a las pymes, el autoabastecimiento para lograr la soberanía energética y el volumen para impulsar las exportaciones deben ser nuestro norte», indicó el legislador.

Y agregó que «cuando Cristina Fernández de Kirchner decidió nacionalizar YPF lo hizo para que, estratégicamente, nuestra empresa de bandera desarrollara inversiones y regulara las condiciones de un mercado que estaba en manos de factores externos”.

En ese sentido, el diputado señaló a través de un comunicado y con publicaciones en su cuenta de Twitter que “se puede discutir la renta extraordinaria y fuga en el sector hidrocarburífero, pero los trabajadores y las trabajadoras no pueden ser siempre la variable de ajuste».

Vivero remarcó que «lo digo sabiendo que el empresariado que coptó el Sindicato de Petróleo no va a defender a sus trabajadores”.

  • El legislador se refirió así a los comentarios que el titular del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, quien sostuvo que en la última gestión del gobierno nacional se incrementó la cantidad de trabajadores en la petrolera de mayoría estatal, los cuales además no están sindicalizados.

Por último, Vivero indicó que “Guillermo Nielsen, en su rol de presidente de YPF, no expresa en lo más mínimo lo que sostiene nuestro espacio. Un gobierno de coalición se construye con diversidad de opiniones pero con opciones y objetivos comunes. El peronismo siempre cuida a las trabajadoras y a los trabajadores. Dejemos el macrismo atrás”.