Diputado Yasky sobre el proyecto de zonas frías: “Será un alivio para los bonaerenses”

El diputado nacional Hugo Yasky aseguró que significará «un alivio muy grande para los bolsillos» de los habitantes de la provincia de Buenos Aires que los alcance la disminución de tarifas que propone el proyecto de ley de Zonas Frías presentado la semana pasada por el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

«La medida significará un alivio muy grande para los bolsillos de los bonaerenses», dijo el legislador en declaraciones a la prensa.

Además, explicó que el proyecto apunta a «establecer casi los mismos derechos para los sectores que habitan las zonas frías de la provincia de Buenos Aires, que antes llegaba hasta Carmen de Patagones».

A su vez, Yasky agregó que el proyecto le va a permitir «a los territorios bonaerenses con temperaturas bajo cero en los meses fríos acceder a tarifas de gas a precios reducidos».

«Habrá sectores de la oposición que se van a oponer», asumió el diputado al tiempo que señaló que «van a estar entre dos banderas», la que «representa los intereses de los grupos empresarios y la de los habitantes de esos lugares, que votaron en la provincia de Buenos Aires».

El proyecto amplía el beneficio a 40 municipios bonaerenses y a las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y Salta, que antes no tenían contemplada la reducción de tarifas de gas en los meses más fríos del año.

De ser aprobado, se beneficiará con una tarifa especial a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta cuatro salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.