Diputado Yedlin criticó a JxC y consideró que está creando «trabas a la discusión parlamentaria»

El diputado del Frente de Todos Pablo Yedlin criticó a la mayor bancada opositora en el Congreso al considerar que la coalición Juntos por el Cambio «está creando un nuevo sistema de trabas a la discusión parlamentaria», al referirse a la negativa del los legisladores opositores a aceptar una prórroga del protocolo que permite el trabajo legislativo en forma remota.

En ese sentido, Yedlin consideró que «se puede discutir cualquier tema en forma remota» y subrayó que «el sistema es lo suficientemente claro y transparente para dar confiabilidad absoluta a lo que se dice y se vota».

«El Congreso tiene que funcionar, no puede ser que porque crean que van a perder una votación decidan cuáles son los temas que se pueden tratar y cuáles no», afirmó el legislador a DiputadosTV.

En ese sentido, Yedlin consideró y reiteró que a su juicio:

«La oposición de Juntos por el Cambio lo que está haciendo es crear un nuevo sistema de trabas a la discusión parlamentaria», planteó.

Del mismo modo, advirtió que en plena pandemia no se puede «poner en riesgo a nadie», y recordó que ya se debatió la «el tema de la deuda» y puso también como ejemplo que, incluso, «los presidentes de los distintos países del mundo se pueden reunir y los médicos hacer teleasistencia».

Y siguió: «Pero resulta que para la oposición los diputados no podemos dar una discusión parlamentaria«, ironizó.

Deja una respuesta