Diputado Yedlin dijo que el sistema de salud «debe reformarse»

Pablo Yedlin, diputado nacional y presidente de la comisión de Salud indicó que «desde hace muchos años en la Argentina se vienen planteando reformas, el sistema sanitario tiene deficiencias importantes».

En diálogo con el programa Días Distintos por Radio Provincia, Yedlin remarcó que «hay que reformar el sistema de salud, es muy complejo y no es contra de nadie. Se necesita de muchos actores para mejorar la salud de los argentinos».

El diputado aclaró que «nadie sobra en el sistema, lo vimos con la pandemia, pero no puede ser que la salud sea negocio para algunos e inequidad para muchos».

Yedlin señaló que Argentina «es un país federal y el sistema de salud se financia con parte de con rentas generales, en parte con obras sociales y con las prepagas. Podría tener mejores resultados».

En ese sentido aseveró que el objetivo de una reforma sanitaria sería «que haya equidad en el sistema. Tenemos que levantar la mirada y ver los problemas estructurales en el sistema. Por ejemplo, con más de 300 obras sociales en el país, la mayoría hoy son deficitarias».

Por otro lado, respecto al aumento de contagios de covid 19 y la restricción de circulación nocturna, consideró que «los datos de las últimas semanas son muy preocupantes. Y algunas medidas hay que tomar, pero no hay que equivocarse como al principio. Que cada jurisdicción sea quien determine cuándo se toman las medidas» de acuerdo a su específica situación epidemiológica.

Deja una respuesta