Diputado Zottos pidió la eximición en las contribuciones patronales de las industrias del NOA y NEA

El diputado nacional Andrés Zottos solicitó al Gobierno nacional que se exima de las contribuciones patronales de las industrias NOA y NEA. La solicitud explica que se exima de impuestos a las empresas que tomen empleados desde ahora hasta el marzo de 2021.

En esa línea, el diputado Zottos solicitó mediante el proyecto que que las empresas industriales radicadas en el NOA y el NEA, que tomen nuevos empleados hasta el 30 de marzo del 2021, queden exentas de realizar contribuciones patronales sobre esos nuevos empleados por el plazo de 24 meses.

«Este proyecto pretende mediante este incentivo generar empleo en el norte grande, donde es imperioso tomar medidas a fin de fomentar el empleo legítimo y romper ciertas asimetrías con otras provincias», dice el proyecto presentado.

Al argumentar su proyecto, Zottos añadió: «No podemos desconocer que la profunda crisis económica que viene sufriendo Argentina desde hace años, agudizada durante el 2020 a partir de las medidas de aislamiento, para combatir la pandemia del COVID 19,ha generando un efecto devastador para las economías regionales del norte grande de nuestro país».

Al mismo tiempo, valoró la política con la que que el Gobierno afrontó la pandemia en materia económica, pero pidió ir más allá: «Los esfuerzos del gobierno nacional mediante planes de contención y atención, como el IFE y otras medidas de ayudas a fin de contener las consecuencias económicas producto de la pandemia son muy valiosas, y a esta altura hay que empezar a pensar a futuro y ver como se puede empezar a generar empleo en la población».

Además, en los fundamentos del proyecto explica que la eximición en las contribuciones patronales de las industrias del NOA y NEA, «pretenden compensar las asimetrías entre las diferentes regiones económicas y generar más competitividad en el sector, y generar así mayores puestos de trabajo en estas condiciones en las cuales vivimos, cambiando la óptica de pensamiento en analizar cuanto dejará de percibir el estado, a pasar a analizar cuánto gana la sociedad en conjunto por cada nuevo puesto laboral que se crear en un contexto incierto».

Finalmente, Zottos añadió: «Es con la intención de fomentar el empleo en regiones de nuestro país que históricamente fueron postergadas, que solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente proyecto».

Deja una respuesta