En una breve sesión desarrollada este jueves por la tarde, la Legislatura de la Provincia aprobó una compensación de partidas presupuestarias para el funcionamiento de hospitales de Chubut, tanto rurales como de las grandes ciudades.

“El Gobierno ha remitido en el día de ayer a última hora compensaciones que implican una redistribución de partidas entre los hospitales de toda la provincia, incluyendo a casi todas las regiones”, manifestó la diputada Gabriela Dufour y explicó que se autoriza “para gastar a los hospitales rurales y a los de las grandes ciudades”.

Dufour indicó que también “hay una partida especial de servicios públicos para fortalecer el funcionamiento de la zona del noroeste, que es uno de los sectores donde más inconvenientes hubo durante el presente año”.

Señaló que “entendemos que esto es importante por eso hoy sesionamos para darle esta autorización al Ejecutivo”, aun ante la continuidad de las medidas de fuerza, retención de servicios y las guardias mínimas que empleados legislativos mantienen hasta que se regularice el pago de sueldos.

En tanto, el diputado David González sostuvo que los proyectos aprobados este jueves “tienen que ver con partidas presupuestarias para los hospitales, que están pasando por un mal momento y sin insumos, así que era una necesidad el poderlo votar, y también para los servicios públicos, sobre todo en la cordillera, que tiene que ver con la compra de insumos, gasoil, leña”.

Renovación de vocales en el ISSyS

Por otra parte, durante la sesión se derogó el decreto de convocatoria a elecciones que había hecho el Ejecutivo para renovar vocales en el Instituto de Seguridad Social y Seguros. González explicó que “el sector del trabajo hizo una presentación legal y estamos esperando que la Justicia lo resuelva”.

El legislador manifestó que se envió otro proyecto para que, ante la demora en el depósito de haberes, se les pague el interés a los trabajadores estatales. “Es decir que se le paguen los intereses a partir del cuarto día hábil a todo el sector del trabajo”, reveló.

González manifestó que “han excluido al sector político y a magistrados” e indicó que el objetivo es que “se empiecen a aplicar los intereses porque la gente no cobra en tiempo y forma”.

En cuanto a su aplicación, indicó que “estamos pidiendo un informe, creemos que necesita un tratamiento urgente y que vaya a la Comisión de Hacienda, Salud y Trabajo”.

Compartinos: