Diputados aprobó dos cuestionados proyectos de declaración por la situaciones políticas de Brasil y Venezuela

Consumado el juicio político en Brasil, con la consecuente destitución de Dilma Rousseff, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de mayoría que este miércoles había obtenido despacho de comisión. Cambiemos, el Frente Renovador y distintos monobloques contrastaron posturas con el FpV, el Movimiento Evita y la izquierda.

Los proyectos de declaración aprobados por la Cámara de Diputados se manifiestan  y reiteran los “principios” que deben regir en las democracias de la región. El oficialismo y el massismo mostró su preocupación por lo ocurrido en el vecino país pero no calificaron como «golpe» lo sucedido.

Por este motivo el Frente para la Victoria se abstuvo de votar el documento sobre Brasil, en tanto la izquierda rechazó los argumentos que pretendía avalar el dictamen de mayoría. Si bien se coincidia en reiterar los “principios” demócratas, se pretendía agregar referencias explícitas al “golpe de Estado”.

En el caso de Venezuela la diferencia fue absoluta, mientras algunos sectores denunciaron que el sistema democrático fue vulnerado por el chavismo, mientras que el kirchnerismo recordó las elecciones que ganó la oposición en 2015.

En definitiva, votaron en contra de ambos proyectos el Frente de Izquierda, el Movimiento Evita y Proyecto sur.

Deja una respuesta