Diputados aprobaron un proyecto de resolución para repudiar el incidente de Evo Morales en Austria

Fue aprobado un proyecto de resolución mediante el cual la Cámara de Diputados expresó su repudio acerca del registro forzado del avión del presidente de Bolivia, Evo Morales en Austria. El mandatario latino debió quedarse varado 13 horas en el aeropuerto de Viena tras la negativa de varios países europeos de permitirle sobrevolar su espacio aéreo ante la sospecha de que en la aeronave se encontrara escondido el «topo» norteamericano, ex técnico de la CIA, Edward Snowden.

Carmona, GUillermo diputado nacional fpvPor su parte, el diputado Guillermo Carmona Croce (FPV) en la sesión que se está desarrollando en la Cámara baja, se refirió al incidente: “El avión presidencial de Bolivia no llevaba armas de guerra, equipos de comunicación encriptada, no tenía programas informáticos, o drogas o estupefacientes. El avión presidencial de Bolivia llevaba al primer presidente indígena argentina, que trabaja por la paz y por el desarrollo de todos los pueblos americanos”.

El legislador kirchnerista calificó la situación como una “gravísima violación del derecho internacional”. Y agregó que, mediante la resolución recientemente aprobada, el pleno de diputado expresó su “solidaridad con el pueblo y gobierno boliviano ante este hecho canalla”.

“Creemos que esta expresión de solidaridad no es solamente eso, en el presidente Evo Morales, en su pueblo y su gobierno nos sentimos agrabiados”. Durante su disertación, aseveró: “Después se preguntan por qué queremos homenajear a Juana Azurduy”.

Deja una respuesta