Alak: El objetivo fundamental del Código Procesal es «hacer más eficiente la lucha contra el delito»

La cámara baja dará inicio este jueves a la revisión del proyecto para reformar el Código Procesal Penal. El oficialismo aspira a firmar el despacho en comisiones este día y convertirlo en ley el próximo jueves.

La iniciativa de la Casa Rosada será abordada desde la 11 en una reunión conjunta de las comisiones de Justicia, Presupuesto y Legislación Penal. La diputada nacional Patricia Bullrich (Unión Pro – CABA), quien preside Legislación Penal, confirmó que no convocará a la comisión para el plenario de mañana.

El kirchnerismo, junto a sus habituales aliados, cuenta con los avales necesarios para impulsar el articulado en todas las comisiones como en el recinto, sin embargo el principal obstáculo es Legislación Penal. En un intercambio de cartas entre Bullrich y el titular de la cámara Julián Dominguez (FPV – Buenos Aires), ella anticipó que no realizará la convocatoria al plenario.

El oficialismo entiende que el texto ya fue debatido ampliamente en el Senado y que por eso no es necesario más de un día de tratamiento. Sin embargo la oposición argumenta que, tras los 42 cambios impresos por la cámara de origen, es necesario analizar el texto con mayor detenimiento.

Deja una respuesta