Mediante una resolución de la presidencia, la Cámara de Diputados designó las autoridades de todas las comisiones que faltaban conformarse. «La situación sanitaria de público conocimiento exige que se adopten medidas rápidas», fundamenta el escrito.

La decisión de establecer las comisiones mediante esta resolución no está dentro del reglamento, desde presidencia aclaran que se determinó mediante acuerdo de todos los bloques en Labor Parlamentaria. Además, cita el contexto mundial y la emergencia declarada por la Organización Mundial de la Salud.

El santacruceño Pablo González (Frente de Todos) quedó a cargo de una de las comisiones más importantes que restaba conformarse, Asuntos Constitucionales. En tanto, la oposición tendrá la conducción de una comisión clave para el debate del Aborto, la porteña Carla Carrizo (UCR) será la titular de Legislación General.

Además, otra radical conducirá una comisión que seguramente será parte del debate por la ley de interrupción del embarazo, otra santacruceña pero de la UCR,  Roxana Reyes estará a cargo de la comisión de Familia, Niñez y Adolescencia. Durante el debate del 2018, esas comisiones estuvieron en manos de Cambiemos, en este caso, el Frente de Todos reparte los poderes.

La comisión de Relaciones Exteriores que podrá tener actividad por la creciente tensión internacional en medio de la pandemia será para un hombre del riñón del presidente de la nación,  otro porteño del Frente de Todos, Eduardo Valdez. Mientras que la comisión de Justicia, estará al mando del bonaerense Rodolfo Tailhade del Frente de Todos.

Sin embargo, una de las comisiones más importantes en medio de la pandemia, la de Salud Pública, solo designó al secretario. Deberá esperar a la primera reunión, aunque sea por video-conferencia para definir la presidencia.

Mientras se define la manera en que realizaría una sesión, Diputados posee cuatro salas robotizadas para realizar reuniones mediante tecnología de tele-conferencia sin necesidad de trasladar a los legisladores hasta el Palacio del Congreso donde se encuentra el Recinto de sesiones.

Copia de la Resolución 

 

 

 

 

Compartinos: