Diputados convoca a Nisman para que profundice su denuncia

A instancias de la Comisión de Legislación Penal, el fiscal Alberto Nisman fue convocado a la cámara baja para que detalle la acusación contra la presidenta Cristina Fernandez, el canciller Héctor Timerman y el diputado nacional Andrés Larroque (FPV) por el delito de “encubrimiento” en el marco de la causa AMIA. La reunión se llevará a cabo el lunes a la 15.

A su vez, las legisladoras de Unión Pro Patricia Bullrich y Laura Alonso anticiparon que pedirán la ampliación del juicio político a la presidenta y al líder de la diplomacia argentina y que también solicitarán el desafuero de Larroque.

Ambas diputadas recordaron que desde un primer momento estuvieron en contra de la firma del Memorandum con Irán  solicitaron los antecedentes del mismo, sin obtener respuesta alguna por parte del Gobierno Nacional, presentaron pedidos de Juicio Político contra el Canciller Timerman, y realizaron denuncias en la justicia.

“La denuncia del fiscal Nisman, confirma las sospechas que siempre tuvimos sobre una confabulación y el desarrollo, luego del fallecimiento de Néstor Kirchner, de una diplomacia paralela, que tenía como principal objetivo buscar la inocencia de los funcionarios iraníes, involucrados en el atentado a la AMIA, para que en contrapartida, abrir con ellos puertas comerciales”, comunicaron las referentes macristas.

Deja una respuesta