Diputados convocó a Labor Parlamentaria con intenciones de sesionar de manera mixta el miércoles

Tal como adelantó NCN, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó para este martes a las 17 a una reunión de Labor Parlamentaria para evaluar el resultado de los ensayos realizados al sistema de sesión mixta, y de ser positiva, avanzar en la definición del temario de la primera sesión del cuerpo con intenciones de fijar fecha para el miércoles.

El oficialismo mostró su satisfacción y calificó de «exitosa» la última prueba del sábado. El propio Massa afirmó que «se mejoró el sistema de procesamiento de los datos de la votación, que hacia el trámite muy lento».

Consultados por NCN, tanto desde el interbloque Juntos por el Cambio como de las bancadas «federales» coincidieron con el titular de Diputados.  «Las pruebas han sido muy buenas, un alto número de diputados, al menos en la última prueba pudieron votar, los que han tenido problemas han podido solucionarlo», aseguró un legislador que estuvo conectado desde su provincia.

Este lunes se realizará una nueva jornada de prueba, también habrá otra el martes, mismo día en que los titulares de bloques se reunirán en una reunión de Labor Parlamentaria para definir fecha de sesión. El martes esta casi descartado, pero algunos aventuran que tras las dos pruebas que se realizarán, todo estará listo a partir del miércoles.

La opción del miércoles es la que más fuerza tiene para sesionar esta semana, si no se logra el acuerdo, podría pensarse en el jueves o, simplemente, postergar la fecha a la próxima semana.  «En esta semana, o a más tardar la próxima, deberíamos tener una sesión», remarcó una fuente parlamentaria.

En la oposición creen que de terminar de solucionar los detalles que restan por «pulir», podría acordarse una sesión para esta misma semana, anhelo de la presidencia de Diputados desde que comenzaron todas las pruebas del sistema mixto.

Deja una respuesta