La actividad en la Cámara de Diputados fue muy baja en 2019; en el año sesionaron 10 veces debido a que 2019 se trató de un año electoral. Y ahora, según datos oficiales publicados por la Dirección de Coordinación de Labor Parlamentaria de la Cámara baja, se pudo conocer quiénes fueron los legisladores que más faltaron. Elisa Carrió y Martín Lousteau entre los primeros de la lista.

Quien lidera la lista de los que más se pegaron «el faltazo» fue el diputado nacional por Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, del partido Frente Cívico Social. Este legislador forma parte del bloque de Juntos por el Cambio y en 2019 faltó 7 de las 10 veces que hubo sesión. De las 7 faltas solo 3 fueron con pedido de licencia.

Luego, con 6 ausencias, lideran la lista de inasistentes los diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau y Julián Dindart. Lousteau ahora es senador nacional y Dindart culminó su mandato el pasado 10/12.

La tercera en liderar la lista de los Diputados menos disciplinados en materia de asistencias, -al igual que pasó en la lista de senadores, donde Cristina ocupó el 3er lugar de los más inasistentes- fue la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió.

Carrió faltó 5 de las 10 veces a su labor como diputada de la nación, con lo cual solo cumplió con la mitad de lo que debió asistir y sesionar para lo que el pueblo la votó.

Además de sus ‘faltazos’, Lilita Carrió dejará de ser diputada nacional a partir del 1ero de marzo, y hasta el momento quién ocupará su lugar sigue siendo un enigma y la disputa sobre la banca que queda libre está judicializada.

También con 5 faltas de 10 sesiones que hizo la Cámara baja, figura la diputada por San Luis Ivana Bianchi, la legisladora por La Rioja Karina Molina, el diputado por Buenos Aires Raúl Pérez, la diputada santiagueña Graciela Navarro y el diputado por Misiones Ricardo Welbach.

Por otro lado, están los diputados que solo faltaron una vez de las 10 sesiones:

 

Mario Negri, diputado por Córdoba de la UCR faltó una sola vez al recinto, esta ausencia fue porque pidió licencia por 20 días para hacer campaña por Juntos por el Cambio en Córdoba.

También tuvo una sola falta la diputada Graciela Camaño.

 

 

  • Los de asistencia perfecta:  Pero no todo es malo, también hubo diputados nacionales que cumplieron al pie de la letra con las sesiones de la Cámara baja. En esa lista figuran:

Emilio Monzó, que era presidente de la Cámara y ya culminó su mandato, y Agustín Rossi del Frente de Todos, que actualmente dejó el Congreso para desempeñarse como ministro de Defensa.

En total, 117 diputados fueron los que tuvieron asistencia perfecta durante 2019.

Compartinos: