Diputados de Consenso Federal advierten que no tienen ‘una postura tomada’ frente al megaproyecto económico

Los diputados que integran el interbloque de Consenso Federal advirtieron que no tienen «una postura tomada» frente al proyecto que contempla declarar la emergencia económica y social que el Gobierno enviará hoy 17/12 al Congreso «porque aún no pudieron verlo y analizarlo», al tiempo que descartaron que exista «un acuerdo legislativo» entre Alberto Fernández y el referente de Consenso Federal, Roberto Lavagna.

«Una vez que tengamos el proyecto, que todavía no llegó, vamos a juntarnos todos los integrantes del interbloque para analizarlo. Como dijimos desde nuestra conformación, vamos a apoyar en el recinto los proyectos con los que estemos de acuerdo, y haremos las objeciones que creamos necesarias sobre otros con total libertad», expresó uno de los referentes Lavagnistas del interbloque que al menos hasta hoy tiene 10 integrantes.

Sobre los rumores que indican que ciertos dirigentes cercanos al ex ministro de Economía podrían asumir cargos en el Gobierno Nacional, como ya lo hizo su hijo Marco Lavagna (que fue nombrado titular del Indec), fuentes de Consenso Federal explicaron a Télam que se trata «de dirigentes que trabajaron con Lavagna, pero que tienen vuelo propio, por su capacidad y formación».

«Es una locura creer que Lavagna podría decirle a los diputados cordobeses, por ejemplo, que voten de una u otra manera basándose en un acuerdo con el Ejecutivo», señalaron fuentes del espacio a esta agencia.

Además, desde Consenso Federal remarcaron que «el Gobierno estaría pagando muy caro, al ceder cargos en embajadas o en la Comisión Nacional de Valores, en pos de un acompañamiento que tácitamente tiene en la medida que los diputados que integran el interbloque de Consenso ya dijeron que acompañarán los proyectos en los que coincidan con la política del Gobierno».

El interbloque Federal está encabezado por el diputado peronista y ex intendente de Bolívar Eduardo «Bali» Bucca, quien aseguró que representan «la antigrieta», entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Junto a Bucca están los legisladores cordobeses Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Martínez Gutiérrez; el salteño justicialista Andrés Zotto, los diputados de Consenso Federal Graciela Camaño y Alejandro «Topo» Rodríguez, el santafesino Luis Contigiani, del bloque Progresista Cívico y Social y su par provincial Enrique Estévez, socialista aliado a Consenso Federal.

A esta decena de diputados se uniría, según confirmaron las fuentes, Jorge Sarghini, que asumirá su banca en la próxima sesión en reemplazo del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.