Los diputados nacionales del Interbloque Juntos por el Cambio reafirmaron su compromiso de representar al 41% de los argentinos que los votó en octubre pasado y a mantenerse «juntos y firmes en defensa de la República». Asimismo, se mostraron preocupados ante las «señales de avasallamiento institucional» del Gobierno y del Frente de Todos.

Los legisladores opositores hicieron estas declaraciones en el marco de una reunión desarrollada para elaborar consensos sobre la agenda parlamentaria de 2020.

«La mayor demanda que tenemos hoy es representar al 41% de los argentinos que nos votó en octubre de 2019 y para cumplir con ellos tenemos la obligación de mantenernos juntos y firmes», sostuvieron los diputados opositores encabezados por el radical Mario Negri.

Los temas abordados en distintos paneles en la Usina del Arte de esta capital estuvieron vinculados a industria, energía, agro y economía del conocimiento. Además, se analizó «la situación de la Justicia ante el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández de una reforma» en esa materia, se explicó en un comunicado.

En el inicio de la jornada estuvo el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al final los diputados escucharon al gobernador jujeño Gerardo Morales, quien expuso sobre el proyecto de intervención del Poder Judicial de su provincia presentado por el PJ, el cual se trata mañana en comisión del Senado.

  • El mandatario provincial manifestó que «el proyecto del PJ busca la libertad de Milagro Sala» y explicó «cuáles son los hechos de corrupción de la líder de Tupac Amaru en Jujuy, además de refutar las acusaciones del kirchnerismo sobre el mal funcionamiento de la Justicia provincial», añadió el comunicado.

Entre otros puntos, expresó que «el 80% de los jueces que juzgaron por distintos delitos a Sala fueron nombrados por el peronismo y tres de las cuatro causas por las que la líder piquetera tiene condenas provienen de hechos sucedidos antes de que Cambiemos gane las elecciones en 2015».

En el mismo sentido, Negri remarcó que «no están en juego temas personales sino institucionales. En Jujuy se recobró la paz en 2015 y hay quienes quieren volver a un sistema de atropello e impunidad, por eso brindamos el apoyo al gobernador Morales y a su provincia».

Además, los diputados de Juntos por el Cambio expresaron: «Tenemos la convicción de defender la República, por eso estamos en alerta ante las señales de avasallamiento institucional que está dando el Gobierno nacional y los distintos sectores del Frente de Todos».