Luego de que el Presidente de la nación anunciara que sacará un DNU para congelar alquileres y cuotas de hipotecas, los diputados de Juntos por el Cambio consideran que lo más prudente es reducir el congelamiento a dos meses, que es lo máximo que duraría la cuarentena, y garantizar el cumplimiento de los contratos.

  • Para la oposición en el Congreso es fundamental que el decreto para congelar alquileres sea por al menos, 2 meses, que es el tiempo máximo que durará la cuarentena por el coronavirus.

Así las cosas, los diputados de Juntos por el Cambio consideran que la medida un semestre no pasará por un planteo judicial por tratarse de un contrato entre privados y mucho menos si se define por decreto.

Por esa razón, los legisladores de la oposición consideran que lo más prudente es reducir el congelamiento a dos meses, que es lo máximo que duraría la cuarentena, y garantizar el cumplimiento de los contratos.

Por otro lado, el bloque de Unidad Federal para el Desarrollo, conducido por José Luis Ramón, propuso que las locaciones habitacionales bajen 20% y comerciales un 40%, siempre con el compromiso de saldarlo cuando la cuarentena termine.

  • El o los decretos tendrán además la suspensión de los desalojos y suspenderían la actualizaciones de capital de los créditos hipotecarios.

Los DNUs rigen desde el momento en que son publicados, por lo que ni bien se publique los inquilinos podrán llamar a las inmobiliarias para pedir rebajas o tiempos para pagar los alquileres. Sólo quedan anulados si las dos Cámaras del Congreso así lo deciden, por lo que con la mayoría oficialista del Senado su vigencia está garantizada.

Compartinos: