Diputados de JxC expresaron «consternación» por los disturbios en EEUU

La mesa de conducción del interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio repudió los hechos de violencia ocurridos en Estados Unidos, y en ese sentido, expresó su «consternación» y «solidaridad» ante la situación y bregó por la restitución del «orden» en ese país.

A través de un comunicado, Juntos por el Cambio mostró su preocupación por los incidentes provocados por los seguidores del expresidente Donald Trump.

«Manifestamos nuestra consternación por las imágenes de violencia en el seno del Capitolio, sede del Congreso de los Estados Unidos y, como parlamentarios con una larga tradición de amistad con el Parlamento de ese país, queremos solidarizarnos con nuestros pares», indicó Juntos por el Cambio.

Los legisladores repudiaron «enérgicamente los actos de vandalismo y violencia» y bregaron por la «pronta restitución del orden y el respeto a la institución, que es el corazón de las democracias constitucionales».

Sobre los hechos:

Lo que ocurrió ayer 06/01 en los Estados Unidos fue que seguidores del expresidente Donald Trump irrumpieron en la sede del Congreso de ese país mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020.

Luego de un mitin masivo en el que participó Trump frente a la Casa Blanca, cientos de manifestantes marcharon hacia el Capitolio para denunciar lo que consideran un fraude electoral del que no hay pruebas.

Tras enfrentarse a la policía en los accesos, algunos lograron ingresar al recinto, lo que llevó a suspender las sesiones de los legisladores y bloquear los accesos a los salones del Senado y la Cámara de Representantes.

Deja una respuesta