La diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI Marcela Campagnoli presentó un proyecto de declaración en el que pidió al Poder Ejecutivo Nacional que reprograme los vencimientos de los anticipos, pagos a cuenta y declaraciones juradas de impuestos nacionales ante la pandemia del coronavirus.

Campagnoli solicitó al gobierno que promueva que las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires «tomen acciones similares, en atención a la situación de recesión que pudiera darse por la baja en las actividades económicas», se informó en la Cámara baja.

«Nuestro país no está exento de la problemática económica internacional que ha generado la pandemia y ello, sumado a la crisis preexistente en nuestro país, obliga al Estado, no solo a tomar medidas sanitarias, sino también de tipo económicas», dijo la legisladora.

Según la diputada integrante de Juntos por el Cambio «se están tomando medidas para frenar la propagación del virus, las que han afectado directamente el funcionamiento de las empresas, lo que implica la caída de las ventas, la desaceleración en la producción y dificultades de aprovisionamiento de materiales provenientes del extranjero y el comercio mundial en general».

  • «Por esto, creemos necesario que el Estado disponga un alivio a quiénes, producto de esta crisis, pudieran requerirlo», sostuvo. El proyecto de Campagnoli fue acompañado por otros diputados de Juntos por el Cambio.
Compartinos: