Los diputados nacionales de la Coalición Cívica, encabezados por Elisa Carrió, presentaron una impugnación a las candidaturas de Carlos Cruz y Mariana Quevedo como futuros directores de la Unidad de Información Financiera (UIF), el estratégico organismo antilavado.

En un escrito presentado ante el Ministerio de Economía de la Nación, que abrió una etapa de impugnaciones antes de enviar los candidatos al Congreso, fundaron su pedido “esencialmente, en la falta de idoneidad manifiesta del señor Cruz puesto que», según dijeron, «carece de los antecedentes técnicos y profesionales en la materia que exige el artículo 11 inciso 2) de la Ley 25.246 y en la inhabilidad moral de la señora Quevedo, en los términos del artículo 9 bis del mismo cuerpo normativo”.

La impugnación está firmada por los diputados del bloque de la CC, Maximiliano Ferraro, que preside esa bancada; Mariana Zuvic, Marcela Campagnoli, Mónica Frade, Mariana Stilman y Juan Manuel López.

Actualmente y hasta marzo, la UIF está dirigida por Mariano Federici y María Eugenia Talerico, quiénes tuvieron un papel clave en causas por corrupción del kirchnerismo y narcotráfico.