Diputados de la oposición dieron a conocer el IPC de marzo

Diputados de la oposición dieron a conocer el «IPC Congreso» de febrero un día antes que se de a conocer el número oficial difundido por el INDEC. La medición en este caso arrojó un 1.48%  de aumento de precios para febrero lo que significó una merma considerable con respecto al mismo mes del 2014. El acumulado interanual fue de 31,43%.

La diputada del PRO, Patricia Bullrich (CABA) destacó que «si se compara con febrero de 2014 estamos en una mejora pero en relación a lo peor», y agregó: «el 31,3 interanual es elevado».

Sin embargo, la encargada de llevar adelante la reunión consideró que «febrero siempre es bajo, el año pasado había sido alto por la devaluación», afirmó Bullrich.

Por su parte, la radical Patricia Gimenez (Mendoza) amplió que un factor también influyente en la diferencia es que «el año pasado en febrero tuvo lugar el aumento de precios en el transporte», y advirtió: «el número es alto para lo que suele ser febrero».

La vicepresidenta 2° de la Cámara baja aseguró que «marzo será un poco más alto que febrero».

Otro de los diputados presentes fue Federico Sturzenegger (PRO-CABA) quien señaló que «teniendo en cuenta parámetros internacionales es una medición alta, pero de todos modos vemos el número con cierto alivio», sentenció.

Por último, Patricia De Ferrari (UCR-Cordoba) remarcó que es el gobierno el «que autoriza los aumentos sobre números que después no refleja lo que dice el INDEC», concluyó.

 

Deja una respuesta