Este miércoles en una marcha de cooperativas gráficas fueron detenidos dos camarografos de diarios y revistas, Pagina 12 y revista Critica, en la puerta del Congreso tras una negociación de policías y manifestantes por los carriles que debían liberar. Los reporteros estaban retratando la protesta cuando se los llevaron detenidos junto con otros manifestantes.

Diputados de la oposición encabezaron un “camarazo” en la explanada, antes, realizaron una conferencia de prensa donde criticaron el accionar de la policía de la Ciudad. Representantes de ARGRA, el gremio de los camarografos estuvieron presentes.

Horacio Pietragalla del FPV fue el que tomó la voz de la conferencia, junto a él, estaban los también kirchneristas Leopoldo Moreau y Hugo Yasky. Este último, aseguró que recibirán a Macri en su discurso de apertura de sesiones con “las fotos de la detención de los camarografos y del verdurazo en constitución con la señora y las berenjenas”.

También estuvo la izquierda representada por el diputado nacional Nicolas Del Caño y el diputado nacional MC, Nestor Pitrola. “Esta claro que no quisieron favorecer a los empleados de Madygraf que son un ejemplo, por eso hicieron esta maniobra de represión”, dijo Del Caño.

 

Compartinos: