Diputados de todos los bloques presentaron proyecto de Ley para que se alcance la paridad de género en el recinto

La diputada nacional y secretaria parlamentaria del bloque Frente de Todos, Cristina Alvarez Rodriguez (Buenos Aires), presentó un proyecto al que adhirieron varias firmas de la oposición, para que se «garantice la representación paritaria de género». La idea principal del articulado es que los reemplazos de diputados que renuncian o dejan sus bancas sean mujeres hasta tanto se alcance el 50% de la representación femenina en el recinto.

Foto del día que se sancionó la paridad

 

«Junto a diputadas de todos los bloques, presenté un proyecto de ley para garantizar la representación paritaria de género en Diputados queremos dejar en claro cuál fue el espíritu con el que sancionamos la ley de Paridad 27.412 y cumplir con el artículo 37 de la CN», anunció la autora.

En este sentido, la legisladora del oficialismo argumentó que «proponemos incorporar, transitoriamente, un artículo a la ley de Paridad para que cada vez que haya que sustituir a un diputado/a ingrese la siguiente mujer en la lista».

Por último, Alvarez Rodriguez apuntó que «una vez alcanzada la representación paritaria, las sustituciones volverán a realizarse como en la ley actual. La iniciativa busca también incorporar a la ley de Paridad un artículo que especifique que el género del candidato o candidata estará determinado por su identidad de género, según la ley 26.743″.

A las firmas del oficialismo como la del presidente del bloque Frente de Todos, Maximo Kirchner, la iniciativa tiene el aval de diputados de Juntos por el Cambio como Maximiliano Ferraro, presidente del bloque Coalición Civica, o Silvia Lospennato del PRO y Carla Carrizo de la UCR.

MIRA EL PROYECTO COMPLETO:

Deja una respuesta