Diputados de Union PRO presentaron un proyecto para establecer una pensión a Bomberos Voluntarios

Los Diputados Nacionales del PRO Christian Gribaudo, Gladys González, Gisela Scaglia, Cornelia Schmidt Liermann y Patricia Bullrich presentaron un proyecto de ley por el cual se contempla el otorgamiento de una pensión mensual y vitalicia a los Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

La normativa pretende retribuir “por su labor solidaria” con una pensión mensual correspondiente al equivalente de 3 haberes mínimos de la jubilación ordinaria que perciben los beneficiarios del Régimen Previsional Público del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones.

estos beneméritos servidores públicos y a sus familiares la loable tarea solidaria, el espíritu de sacrificio, abnegación y valor de miles de personas que, desinteresadamente, acuden en socorro de la comunidad afrontando operaciones de alto riesgo, y situaciones límites que ponen en peligro la salud y la vida” señalaron los diputados.

Los diputados basan su propuesta “en el doble esfuerzo realizado paralelamente por los Bomberos Voluntarios para continuar con sus obligaciones laborales y para sobreponerse a la pesada carga de los recuerdos y las consecuencias psicológicas que sufren”.

En este sentido, consideran necesario “brindar a los bomberos voluntarios de todo el país un marco normativo que les permita tener tranquilidad económica, mejorar su calidad de vida, paliar las duras secuelas que les dejan los siniestros a los que acuden a lo largo de tantos años de servicios riesgosos”.

Por último, el diputado Gribaudo, autor del proyecto, concluyó: “esta iniciativa es el principio de un gran debate que debe contemplar futuras modificaciones de las condiciones de trabajo de los bomberos voluntarios del país”.

Deja una respuesta