Mientras se desarrollaba la sesión informativa con el jefe de gabinete, Marcos Peña, el pasado miércoles presidentes de bloques de distintas bancadas enviaron una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, pidiendo que se actualicen los montos de representación y viajes.

La nota plantea la necesidad de “actualizar el monto que perciben los señores legisladores en concepto de gastos de representación y el valor de canje de los tramos aéreos y terrestres”, y recuerda que en septiembre del año pasado la Cámara baja, en forma conjunta con el Senado, dispuso “una actualización, a partir del 1° de octubre de 2016, de los montos que los señores legisladores perciben por gastos de representación. Asimismo, se resolvió actualizar el monto del canje de pasajes terrestres y aéreos”.

En el 2016 había se había realizado un aumento con la firma de las autoridades de ambas Cámaras, tanto Diputados como Senado, en dicho momento, Monzó suspendió el aumento para realizar un «análisis exhaustivo». Desde el entorno del presidente de Diputados aseguran que la decisión recae exclusivamente en la figura de Monzó.

El pedido está firmado por los diputados nacionales Mario Negri (UCR-Córdoba), Nicolás Massot (Pro-Cordoba) y Fernando Sánchez (CC-ARI-CABA), y los opositores Héctor Recalde (FpV-Buenos Aires), Leonardo Grosso (Peronismo para la Victoria-Buenos Aires) y Franco Caviglia (Juntos por Argentina). El Frente Renovador, el GEN y lka izquierda no participaron de la firma.

El periodista Pablo de León de Clarín dio a conocer la nota en la web del matutino:

Compartinos: