Diputados| Emiten dictamen de mayoría a proyecto de Monotributo (Video)

La comisión de Presupuesto y Hacienda emitió hoy dictamen de mayoría sobre el proyecto de actualización del monotributo, que elimina el pago del retroactivo en el aumento del impuesto que regirá desde julio próximo y actualiza las distintas categorías que conforman el régimen.

El dictamen de la iniciativa, impulsada por el oficialismo y acompañado por bloques opositores, quedó así en condiciones de ser debatido por el plenario en una sesión que se realizaría la próxima semana.

Vale recordar que la misma elimina el pago del retroactivo a enero pasado del monotributo, por lo que comenzará a regir desde julio próximo, y actualizará las distintas categorías que conforman el régimen.

A partir del respaldo expresado por los diputados de Juntos por el Cambio, se descuenta que la iniciativa presentada hace una semana por el presidente del cuerpo, Sergio Massa, y por el jefe de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, tendrá dictamen y quedará así en condiciones de ser tratada por el plenario del cuerpo.

«El proyecto que vamos a considerar viene a complementar a la ley 27.618, y generar un mayor alivio fiscal para los monotributistas», señaló el presidente de la comisión, Carlos Heller (Frente de Todos), al abrir el debate sobre el proyecto en cuestión.

A continuación, el vicepresidente de la comisión, Luciano Laspina (PRO), anticipó el posicionamiento de Juntos por el Cambio: «Vamos a acompañar este proyecto, que básicamente trata de subsanar un error de gestión del ministro de Economía, que nos llevó a esta situación tan rara con una deuda a los monotributistas y en el medio de una pandemia que no los deja trabajar».

Su compañero de interbloque, el radical LuisPastori, añadió: «Estamos de acuerdo con la solución que se le da a través de este proyecto, es coincidente en el objetivo que yo había presentado con actualización de escalas, el alivio fiscal y la moratoria».

 

En caso de ser dictaminado hoy, el proyecto podría ser incluido en el temario de una sesión especial que se realizaría el martes de la próxima semana.

Deja una respuesta