“Nos van a someter a un manoseo institucional para resolver problemas internos”, advirtieron desde el bloque opositor Fuerza Cívica Riojana-Cambiemos.
_____________________________

El bloque Fuerza Cívica Riojana-Cambiemos se pronunció frente al llamado de sesión especial para tratar el proyecto de Ley de Lemas, y consideraron que se trata de “un sistema tramposo que tergiversa la voluntad popular, que se usará para dirimir los problemas internos del partido Gobernante”. Asimismo, lamentaron que no se avance con la misma celeridad los proyectos para luchar contra la inseguridad y adicciones, que “son los problemas que realmente preocupan a los riojanos”.

Frente a la decisión de los diputados que integran los bloques del oficialismo provincial de convocar a sesión especial para avanzar en el tratamiento de la Ley de Lemas, los diputados que integran la Bancada FCR-Cambiemos, Juan Amado, Gustavo Galván, Roberto Klor y Alfredo Brígido; manifestaron su postura negativa al respecto y alertaron que se trata de “un sistema electoral tramposo”, señalando que: “nuevamente nos van a someter a un manoseo institucional, para resolver los problemas internos del partido gobernante”.

“Nosotros mantenemos nuestra postura histórica en relación a la Ley de Lemas, nos opusimos fervientemente siempre, porque consideramos que se trata de un sistema que engaña al elector y que deforma la voluntad popular, porque ese voto de confianza que brinda el ciudadano con su voto, no garantiza que ese candidato sea quien luego los represente. Creemos que se trata de un sistema feudal, pre democrático e ilegítimo”, argumentaron desde el bloque. Además lamentaron que la función de la Cámara de Diputados “se reduzca a la de una escribanía para dirimir los profundos problemas internos del partido de Gobierno, a través de la Ley de Lemas”.

Por último, solicitaron que “con la misma celeridad” se avance en la publicación, reglamentación y financiación de las leyes que “si van a resolver los problemas reales de los riojanos, como lo es la ley de Fomento de cooperativas, que es una herramienta clave para resolver el problema de desocupación de nuestra provincia, o la ley de Víctimas, que aún espera ser publicada y reglamentada”.

“Nos gustaría que con la misma urgencia se traten y aprueben los proyectos de ley que buscan dar respuesta a demandas de los ciudadanos, que hoy están preocupados la inseguridad avanza sin freno, por la droga que nos pega de cerca a todos y no hay herramientas del Estado para contener a esas familias que caen en este flagelo. Nos hubiese gustado que mañana nos sentemos a debatir sobre políticas para impulsar un modelo productivo sustentable para nuestra provincia, que en 30 años no cuenta con un perfil, ni un programa de gobierno a largo plazo”, concluyó el pronunciamiento.

Compartinos: