Diputados del FDT presentarán un libro contra Macri llamado «Ceocracia»

Los diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), Marcelo Koenig y Rodolfo Tailhade presentarán en los próximos días un libro denominado «Ceocracia», en el que se preguntan «para qué quieren el Gobierno empresarios ricos como (Mauricio) Macri», y que investiga el enriquecimiento a expensas del Estado del expresidente.

Según explicó el diputado Koenig la idea surgió «como continuidad de un libro anterior que se llama ‘Se robaron todo’, que recopila una investigación de cómo el expresidente», dijo el legislador.

Y añadió: «Se enriqueció (por Macri) como empresario a expensas del Estado y del pueblo argentino».

El título completo de libro es «Ceocracia: Negocios desde los dos lados del mostrador. Corrupción, lawfare y neoliberalismo explicito en el caso de las Autopista del Sol».

Asimismo, el diputado sostuvo que «este segundo tiene que ver qué es lo que hicieron desde el Estado en beneficio de sus negocios particulares, específicamente con Autopista del Sol y también sobre el lawfare y la persecución en torno a los negocios de de las autopistas».

«Nuestra idea es tomar al tema de las autopistas como un tema testigo de que es un mito que los empresarios ricos como son ricos no roban en el Estado y probar con con datos de que esa corrupción existió y que ese accionar de Macri y su empresa se hizo efectiva en la realización de su Gobierno en la Argentina», añadió el legislador a la agencia Télam.

En la publicación, los diputados completan y complementan la investigación sobre el caso Ausol a partir de la llegada de Macri a la presidencia.

«Ceocracia no es sólo un libro que denuncia. En sus páginas se documenta con cifras y hechos las políticas antipopulares que llevaron adelante algunas de las personas más ricas de nuestro país, aprovechándose del Estado y utilizándolo para sus negocios», afirman los diputados en un comunicado de prensa.

En la portada del libro, que aún no tiene fecha de lanzamiento formal, se muestra una foto del expresidente recostado en una reposera con una carretilla a su lado repleta de dólares.

La publicación tiene el prólogo de la diputada del FdT, Cristina Álvarez Rodríguez y Julio Arralde.