Diputados del FIT solicitan que Urtubey reciba a los docentes salteños

Los diputados nacionales Pablo López y Néstor Pitrola (FIT – Salta y Buenos Aires) elevarán un proyecto de resolución, para que la Cámara de Diputados se pronuncie a favor de que el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey reciba a los representantes de la Asamblea de Docentes Unidos, en repudio a la represión sufrida por los docentes de esa provincia el 1 de abril pasado y en apoyo a sus reclamos.

López, Pablo dip nac (FIT PO - Salta)El referente del Partido Obrero, Pablo Lopez, insistió en la necesidad de «que el gobierno reciba a los representantes de la asamblea y resuelva sus reivindicaciones». A su vez, indicaron que «la huelga docente salteña está bajo la mirada del conjunto de los trabajadores del país, por eso vamos con este proyecto para que los diputados nacionales se pronuncien en este sentido».

Además, López indicó que los docentes «están enfrentando el brutal ajuste que se le quiere imponer a los trabajadores en todo el país, como lo hicieron cientos de miles de trabajadores en la jornada de paro» del 10 de abril. Y agregó que «por eso defendemos su reclamo y la representación de la Asamblea de Docentes Unidos de Salta, que ha derrotado todas las maniobras del gobierno y de la burocracia de la ADP”.

A su vez, hoy se realizará un acto frente a la Casa de Salta, a las 12hs en la Ciudad de Buenos Aires, para expresar el apoyo a los docentes salteños y reclamar que Urtubey los reciba para discutir el salario. Néstor Pitrola resaltó que la concentración en el centro porteño «busca además la adhesión de otros diputados al mismo, para acompañar esta gran y masiva huelga de los docentes de Salta”.

Deja una respuesta