Diputados del PRO demandan la quita de la personería gremial a Hugo Moyano

Un grupo de diputados del Pro presentaron un proyecto para quitar la personería gremial al sindicato que maneja Hugo Moyano.

Después del bloqueo que realizó el gremio de Camioneros durante dos días en la ciudad de San Nicolás, como protesta por la detención de dos sindicalistas, los legisladores de Juntos por el Cambio Gerardo Milman, Fernando Iglesias, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Omar de Marchi, Waldo Wolff y Graciela Ocaña, solicitaron “al Poder Ejecutivo Nacional que instruya al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a que tome las medidas necesarias para la cancelación de la personería gremial del Sindicato de Camioneros”.

Los legisladores macristas fundamentan su pedido en que “el viernes 8 de abril, la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Nicolás se expidió sobre el pedido de detención que la jueza María Eugenia Maiztegui libró contra los sindicalistas de Camioneros Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, dejando firme el fallo. Cabaleyro -referente regional de Camioneros y concejal del Frente de Todos de San Nicolás- y Espíndola -cara visible del gremio en San Pedro- fueron imputados por extorsión y cohecho luego de que la empresa Rey Distribución fuera bloqueada”.

En este marco señalaron “como la Justicia avanzó contra los dirigentes y estos terminaron presos, el sindicato decidió bloquear el ingreso de camiones a la ciudad de San Nicolás, impidiendo además la recolección de basura y la limpieza de las calles del partido bonaerense” y destacaron que Hugo Moyano “viajó para respaldar a los detenidos y los bloqueos”, aseverando que “de ningún modo podemos permitir que las asociaciones sindicales sean usadas como instrumentos para proteger delincuentes, obstaculizar el accionar de la justicia y tomar de rehenes a los ciudadanos”.

Para concluir enfatizaron:“Usar a los trabajadores para defender privilegios, delincuentes e intereses personales es inaceptable. La Argentina del apriete y la extorsión se tiene que terminar”.