Diputados| Desde el frente de Izquierda, Giordano sostuvo que el escandalo con la vacuna «es una vergüenza nacional»

Tras el escándalo que implica la denominada “vacunación VIP”, donde funcionarios y amigos del gobierno fueron vacunados en un operativo secreto del Ministerio de Salud, entre ellos el periodista peronista-kirchnerista Horacio Verbitsky (quien se vacunó por una “gestión con el ministro”), Solá, el diputado ligado al Papa Francisco Eduardo Valdéz y Taiana, entre otros; el diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad, Juan Carlos Giordano, sostuvo que “es una vergüenza nacional mientras faltan vacunas para médicos, enfermeras, docentes y mayores en riesgo”.

En este sentido señaló que “mientras las vacunas llegan en cuentagotas y no se ha vacunado aun a todo el personal de salud, empezaron las clases sin que ningún docente se haya vacunado en CABA y otros distritos o haya pedidos desesperados de mayores en riesgo para vacunarse sin que se los registre, salta este verdadero escándalo. Esto demuestra el desprecio ante la verdadera población que está en la primera fila de un gobierno que sigue con su doble discurso de que beneficia a los más vulnerables. Repudiamos este hecho vergonzoso y decimos que el ministro Ginés se tiene que ir”.

Por último, Giordano, puntualizó que “el presidente le ha pedido la renuncia al ministro Ginéz. Pero Alberto Fernández junto al ministerio vienen haciendo falsas promesas sobre la llegada de miles de vacunas que no aparecen. Argentina sigue produciendo esa vacuna en Garín para el negocio capitalista de AstraZeneca con el grupo Insud-Pharma del millonario Sigman y el magnate Slim de México. Ante ello le reclamamos al gobierno que le exija al Grupo Insud que ceda la fórmula para lograr una producción nacional de emergencia de la vacuna poniendo todos los recursos humanos y tecnológicos para lograr vacunar a todas y todos, bajo apercibimiento de intervenir a ese laboratorio para lograrlo si no lo hace. Y que el gobierno compre ya todas las vacunas disponibles para vacunar a quienes lo necesitan, no a los funcionarios y políticos ligados al gobierno, con la plata que se va para la deuda externa”.

Deja una respuesta