Diputados: Dictamen favorable para declarar inembargable el patrimonio de las bibliotecas

La comisión de Legislación de la Cámara de Diputados emitió dictamen favorable de un proyecto de ley de reforma de las Bibliotecas Populares en el que se declara «inembargable» el patrimonio bibliográfico, el inventario informático y el bien inmueble donde funcionaran esas instituciones.

El plenario legislativo firmó el despacho del proyecto que fue sancionado por el Senado, en una reunión la comisión conducida por su titular Cecilia Moreau, en la que se trató un conjunto de iniciativas.

Los diputados respaldaron por unanimidad la iniciativa que reforma el artículo 5 de la ley 23.351 de Bibliotecas Populares, que fue defendido por la diputada de Córdoba Federal Alejandra Vigo y la titular de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), María del Carmen Bianchi.

  • El proyecto incorpora la inenbargabilidad e inejecutablilidad del patrimonio bibliográfico, del inventario informático y de un único bien inmueble del que sea titular registral, siempre que el mismo se encuentre afectado a la consecución de su objeto social.

Además, los legisladores emitieron despacho a un proyecto que adopta el símbolo de accesibilidad, para identificar el acceso de las personas con discapacidad y otra iniciativa para declarar Heroína Nacional a la Libertadora Generala Juana Azurduy de Padilla.

También se firmó dictamen sobre la iniciativa para instituir el 15 de diciembre de cada año como Día Nacional de las Mujeres y Diversidades en el Ámbito Marítimo y Fluvial; el 4 de enero de cada año como Día Nacional del Braille y la primera semana del mes de octubre como la Semana Nacional de la Educación Sexual Integral.

Deja una respuesta