Diputados: El oficialismo se prepara para llevar dos proyectos del Ejecutivo al recinto

El FpV busca realizar una sesión especial para el miércoles 14 con el objetivo de darle media sanción al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Nacional para eximir de impuestos al Biodiesel. El mismo será evaluado por la comisión de Presupuesto el próximo martes.

De esta forma, el oficialismo pretende darle un trámite exprés al proyecto que exime de impuestos al biodiesel por las restricciones que impuso la Unión Europea en la importación del producto.

En cuanto al tratamiento, este martes las comisiones de Presupuesto y de Energía se reunirán a las 17 en el Anexo C de la Cámara baja con la idea de darle despacho al proyecto y así poder llevarlo al recinto la semana entrante.

La iniciativa, que ingresó por la mesa de entradas de Diputados, prevé modificar el impuesto adicional al gasoil (Ley 26.028), de manera que la alícuota del 22% no sea aplicable al biodiesel destinado a la generación eléctrica. Por otra parte, se eximirá la alícuota del 19% del impuesto a los combustibles líquidos, retrotrayendo la situación a noviembre de 2011.

Pretenden sancionar este mes la ley contra el trabajo informal

La intención del Frente para la Victoria es obtener un dictamen favorable este martes 13 en un plenario de comisiones de Presupuesto y Trabajo que contará con la presencia del ministro Carlos Tomada. De esta manera, la intención del oficialismo es tenerlo en el recinto el día 21.

La agenda de comisiones marca que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, asistirá el martes 13 a un plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación del Trabajo a debatir el proyecto que obtuvo media sanción del Senado con 57 votos positivos.

El proyecto que lleva el nombre de “Ley de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral” y cuenta con las firmas de de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, del jefe de Gabinete Jorge Capitanich, y del ministro de Trabajo Carlos Tomada, establece un régimen escalonado de contribuciones patronales para las microempresas, a raíz de su “altísimo grado de informalidad”.

Deja una respuesta