Diputados encabeza una jornada sobre esclerosis múltiple, en el Día Mundial de la enfermedad

La Oficina Científica de Asesoramiento Legislativo de la Cámara de Diputados realizará mañana martes una jornada de diálogo para visibilizar la esclerosis múltiple y compartir experiencias con las personas que la transitan, en el marco del Día Mundial de la enfermedad que se conmemora cada 30 de mayo.

Además, el Palacio Legislativo se iluminará esta noche de color naranja como parte de las actividades organizadas por el Congreso de la Nación a efectos de visibilizar la enfermedad.

La jornada de diálogo «Esclerosis múltiple – Escenario actual en Argentina», programada para mañana a las 14 en el salón Delia Parodi de la Cámara baja, se podrá seguir en vivo a través del canal de YouTube de la Cámara de Diputados.

El objetivo de la convocatoria es visibilizar esta enfermedad que afecta a gente joven y compartir experiencias con las personas que la transitan.

El encuentro contará con la exposición de reconocidos especialistas que brindarán un panorama actual sobre el abordaje de la patología en nuestro país, su perspectiva y líneas de investigación futuras.

Entre sus disertantes se encuentran el médico neurólogo Andrés Barboza, por la Sociedad Neurológica Argentina; su par Orlando Garcea, del Hospital Ramos Mejía; la médica especializada en neurología Adriana Carrá por el Hospital Británico y la asociación sin fines de lucro EMA (Esclerosis Múltiple Argentina); su colega Jorge Correale del Fleni, y Fernando Cáceres director médico del Instituto de Neurociencias Restaurativas (Inere).

Participarán también de la mesa asociaciones de pacientes, diputados y profesionales vinculados con el tratamiento de esta enfermedad.

La esclerosis múltiple es una enfermedad inmunomediada, desmielinizante y neurodegenerativa del sistema nervioso central que afecta al encéfalo y la médula espinal.

Se manifiesta mayormente en mujeres de entre 20 y 40 años de edad y es una de las causas más frecuentes de discapacidad en gente joven.

En Argentina existen estudios que evidencian un incremento de su prevalencia en los últimos diez años y se estima que existen actualmente alrededor de 22000 personas viviendo con esclerosis múltiple.