Diputados FPV-PJ: «Con Macri ni la salud se salva del veto»

El bloque de Diputadas y Diputados Nacionales del FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, advierte que «hay dos conductas del gobierno que claramente son el sello inequívoco de su perfil político insensible y de desprecio a la vida: el veto a la ley de trombofilia y la despiadada campaña desatada contra el Plan Qunitas».

«Muchas veces dijimos que los modelos económicos deben cerrar sus cuentas pero con la gente dentro del sistema. Es fácil sumar y restar las columnas del debe y el haber cuyo resultado es igual a millones de argentinos sin contención social, económica, laboral y humanitaria», sostuvieron.

«También afirmamos muchas veces que este gobierno no es ni bueno ni malo, es neoliberal. Siempre hizo hincapié en su faceta económica: el déficit fiscal es la víctima de constantes ajustes económicos que, por lo general, recaen en los programas sociales y laborales», añadieron.

 

«Por eso, los vetos de Macri duelen. Porque son vetos que dan la espalda a la dura realidad que viven millones de argentinos que no pueden acceder al “mercado”. El veto a la ley de trombofilia duele porque rompía con la filosofía individualista del Estado: la ley incluía en el Programa Médico Obligatoria (PMO) los análisis de sangre. La campaña contra el Plan Qunitas también duele, porque el Estado estaba ahí, asistiendo socialmente a la primera infancia» finalizó el comunicado del bloque.

Deja una respuesta