Diputados indecisos por el proyecto de Aborto: «No tengo definido mi voto» dijo Mirta Tundis

La diputada del Frente Renovador, Mirta Tundis,  manifestó su indecisión en relación al proyecto de despenalización del aborto y confirmó que hay una treintena de diputados que están conla misma duda y afirmó que va a seguir escuchando a todos los sectores.

En declaraciones a FM Concepto 95.5, Tundis manifestó «todavía no tengo mi voto resuelto, tengo muchas dudas, en el 2016 acompañé un proyecto por la vida, en contra del aborto, obviamente que uno escucha a la sociedad, las razones, los debates y los planteos de cada uno de los sectores. Hablo con la gente que está a favor y entiendo un montón de cosas y hablo con los que están en contra y entiendo sus razones. También uno piensa en las mujeres jóvenes o en las mujeres pobres que realmente no tienen ningún tipo de posibilidades y me entran mis dudas, lo que pasa es que hay uno de los artículos del proyecto en el cual me da mucho escalofrío porque establece que mas allá de las catorce semanas una mujer que por una violación o por riesgo de vida (eso ya estaba contemplado) pero se agrega por razones  sociales o psíquicas puede interrumpir el embarazo y en eso no estoy a afavor, no puedo comprender que por razones sociales o psíquicas puedan interrumpir un embarazo mas allá de las catorce semanas. Muchos diputados están disconforme con esto»

La diputada Tundis aclaró «estoy a favor de la despenalización,  no me parece bien penalizar a una mujer por realizarce un aborto. Mi planteo es porque se habla tanto del aborto libre y gratuito cuando no se habla antes de un montón de temas que anteceden al aborto, como ayudar a una mujer previamente, se habla solamente del aborto. Entiendo todas las situaciones, sigo escuchando y si mantuviera la misma posición que en 2016 ya hubiera dicho rotundamente que no « y dejó una pista sobre cuando podría tener una posición definida»esperaré a ver el debate en la comisión a ver como queda el proyecto» para finalizar dejó en claro que  «no tengo definido mi voto, sigo pensando y sigo dialogando con los que están a favor y los que están en contra».

 

 

 

Deja una respuesta